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II.- CONCEPTOS BÁSICOS.

C).- Bufete y Despachos.

Bufete.

La raiz de la organización del sistema es el Bufete, cuyos datos se fijaron al realizar la instalación y, según vimos anteriormente, pueden ser revisados accediendo al sistema como administrador ("ADMIN") o, si ha entrado en el sistema como usuario ordinario, abriendo el formulario "Configuración" desde el botón del "Panel de Control".

Los mayor parte de los campos de datos de este formulario son perfectamente identificativos, no requiriendo mayor explicación a excepción de:

Usar Logo: Le permiter establecer que tipo de impresión se realizará para las comunicaciones del bufete, pudiendo elegir entre: 'Libre', que transfiere la posibilidad de elección a los despachos; 'Bufete', que imprimirá el logo del bufete que defina en esta pantalla; 'Despacho', que imprimirá el logo del despacho que defina en su pantalla; 'Letrado', que imprimirá como cabecera el nombre del Letrado remitente y, finalmente, 'Preimpreso', que imprimirá sin cabecera para utilizar papel preimpreso.

Para fijar el logotipo, pulse en el botón con leyenda "Logo Bufete" y podrá importar al sistema un archivo gráfico creado previamente con un programa de diseño gráfico.

Utilizar Direcciones Simples: Esta opción le permite definir si en los datos de Clientes y Contactos se grabará la dirección postal en un solo campo o se utilizarán campos específicos para los datos ('tipo de vía', 'Nombre vía', 'Planta', 'Puerta'...)

Esta opción es general para todo el Bufete.

Utilizar Pie Bufete en eMail: Esta opción le permite definir si en los email que envía desde el sistema se utilizará un pie común o si por el contrario ese pie lo definirá el programa de correo.

Esta opción es general para todo el Bufete.

Utilizar Códigos de Barras: Genera e imprime un código de barras en el lateral de los escritos para permitir un seguimiento y archivo automatizado mediante un lector laser de códigos de barras.

Desmarque esta opción si desea que cada despacho decida si utilizará o no Códigos de Barras.

Seguimiento de Presentaciones: Hará que el sistema haga un seguimiento de las comunicaciones y escritos remitidos para controlar su efectiva recepción y/o presentación en el organismo o juzgado competente.

Desmarque esta opción si desea que cada despacho decida si realizará o no Seguimiento de Presentaciones.

 

Despachos.

El Bufete puede tener uno o más Despachos registrados. Para introducir, revisar o modificar los datos de los despachos pertenecientes al Bufete, abra el formulario "Despachos" desde el botón con dicha leyenda del "Panel de Control".

Los mayor parte de los campos de datos de este formulario son perfectamente identificativos, no requiriendo mayor explicación a excepción de:

Utilizar Logo: Le permite establecer que tipo de impresión se realizará para las comunicaciones del despacho, pudiendo elegir entre 'Libre', que transfiere la posibilidad de elección al Letrado; 'Bufete', que imprimirá el logo del bufete que defina en configuración; 'Despacho', que imprimirá el logo del despacho que defina en esta pantalla; 'Letrado', que imprimirá como cabecera el nombre del Letrado remitente y, finalmente, 'Preimpreso', que imprimirá sin cabecera para utilizar papel preimpreso.

Para fijar el logotipo, pulse en el botón con leyenda "Logo Despacho" y podrá importar al sistema un archivo gráfico creado previamente con un programa de diseño gráfico.

Utilizar Códigos de Barras: Genera e imprime en el lateral de los escritos un código de barras para permitir un seguimiento y archivo automatizado mediante un lector láser de códigos de barras.

Seguimiento de Presentaciones: Hará que el sistema haga un seguimiento de las comunicaciones y escritos remitidos, para controlar su efectiva recepción y/o presentación en el organismo o juzgado competente.

Puede dar de alta un nuevo Despacho para su bufete (si se lo permite la licencia contratada) pulsando en el primer icono de la derecha del formulario.

Pulsando en los dos iconos siguientes de la derecha, podrá acceder a los letrados y empleados que se integran en el despacho, así como a los balances (en pantalla y para impresión) de la cuenta general del despacho.

Pasando a la segunda página del formulario (Boton .../....)


Encontrará información de los integrantes del despacho y de los diferentes responsables de cumplimiento normativo, así como botones para generar una plantilla de los documentos legalmente requeridos y acceder al registro electrónico de ficheros de datos personales en la AGPD.

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