Ayuda eBufete (3E)

... Ha llamado… (3D)

Generar un Escrito, Documento o Comunicación (3F) ...

III.- FLUJO DE TRABAJO.

E).- Recepción de Notificación o Documento.

Hay varias formas de archivar los documentos en eBufete, pero la más sencilla es la utilización del Archivador, una pequeña ventana externa y semitransparente, en la que se pueden arrastrar y soltar documentos (drag and drop) para que el sistema los guarde en su lugar correspondiente.

Arrastre un Archivo o Directorio (en adelante Documento) y suéltelo dentro de este ventana para archivarlo con eBufete.

El lugar de archivo dependerá de la tecla que eventualmente pueda estar pulsada en el momento en que suelte el Documento,  del 'Indicador de Modo', que  aparece  en  la esquina superior derecha y del 'Indicador de Contexto', que aparece justo debajo.

Si al soltar el Documento  se encuentra pulsada  la tecla  'Control', se moverá al Directorio de Entrada de eBufete (Directorio InBox) que se abre al hacer Click en cualquier parte de la ventana del Archivador.

Pulsando con el ratón sobre el 'Indicador de Modo' se cambia automáticamente entre los 4 modos de archivo disponibles: (Auto -> Nombre Objeto -> Contexto -> Manual)

1.- Modo Auto:  Se archivará atendiendo al 'Indicador de Destino' que pueda contener el Nombre de Objeto.  Si  el  Nombre del Objeto no permite identificar su destino,  se archivará atendendiendo al 'Indicador de Contexto'.

*Si al soltar está pulsada la tecla 'Mayúsculas' se atenderá puntualmente al Contexto.

2.- Modo Nombre Objeto:  Se archivará atendiendo al  'Indicador de Destino'  que pueda contener el Nombre de Objeto.  Si  el  Nombre del Objeto no permite identificar su destino, se le permitirá elegir entre cancelar o archivar por contexto.

*Si al soltar está pulsada la tecla 'Mayúsculas' se atenderá puntualmente al Contexto.  

3.- Modo Contexto: Se archivará en el formulario determinado por el 'Indicador de Contexto.

*Si al soltar está pulsada 'Mayúsculas' se atenderá puntualmente al Nombre de Archivo.

4.- Modo Manual:

Se le preguntará el directorio de destino. Sólo es válido para archivar en las Carpetas.

 
El 'Indicador de Contexto' cambia automáticamente atendiendo al formulario que en cada momento tiene el enfoque
 
     *Ejemplo: Si está en Modo Contexto, el Contexto es 'Bufete' y suelta un Documento
      Se Archivará en el Directorio del Bufete.
 
     *Ejemplo: Si está en Modo Contexto, el Contexto es 'Cliente' y suelta un Documento
      Se Archivará en el Directorio del Cliente activo.
 
     *Ejemplo: Si está en Modo Contexto, el Contexto es 'Carpeta' y suelta un Documento
      Se Archivará en el Directorio Expedientes con identificador de la Carpeta activa.
 
 
Los 'Indicadores de Destino' son cadenas de texto que puede incluir en los nombres de los documentos para permitir que eBufete reconozca donde tiene que archivarlos.
 
Podrá utilizar los siguientes 'Indicadores de Destino':
 
    -Identificador Carpeta Completo (Año 4 cifras + Nº Asunto 4 cifras + Letra Carpeta).
 
     *Ejemplo: Para mandar un Documento a la carpeta 123/2009
      El Nombre de Archivo debería empezar     20090123A .....
 
    -Identificador Carpeta en formato Año (2 cifras) + Nº Asunto (sin ceros) + Letra Carpeta.
 
     *Ejemplo: Para mandar un Documento a la carpeta 123/2009
      El Nombre de Archivo debería empezar     09123A .....
 
    -Número de procedimiento en formato Año (2 cifras) + Numero Procedimiento.
 
     *Ejemplo: Para mandar un Documento al Procedimiento 123/2009
      El Nombre de Archivo debería empezar     09123 .....
 
    -Número N.I.G. de Procedimiento Judicial completo
 
     *Ejemplo: 2906948P20121000732.pdf
      Se archivará en la Carpeta que corresponda al Procedimiento con ese NIG.
 
    -Cadena de identificación de Archivos original de LEX-Net 
 
     *Ejemplo: 2011_0001621_MMC_20131002569047920130523110039_00020139_2013_001_855076_0.pdf
      Se archivará en la Carpeta que corresponda a procedimiento con esa Id. LEX-Net.
 
    -Cadenas de identificación de Documentos Biblioteca ('L. ', 'T. ', 'D. ', 'A. ')
 
     *Ejemplo: 'L. Ley 2014 001, Códig...', 'T. TS. Sala 1, Sent...', 'D. Libro..., 'A. ...url'
      Se le preguntará la Materia y/o Submateria de la Biblioteca en que desea Archivar.
 
    -Cadena de identificación de Formularios (F.).
 
     *Ejemplo: 'F. Escrito solicitando Ejecución..'
      Se le preguntará la Clase y/o Subclase de Modelo en que desea Archivar.
 
El 'Indicador de Destino' será automáticamente reconocido en modo 'Auto' y en modo 'Nombre Objeto'. En modo 'Contexto' será ignorado salvo que al soltar el Documento mantenga pulsada la tecla mayúscula. Y en modo 'Manual' será ignorado siempre.
 
El texto que incluya en el nombre del Documento o detrás de cualquiera de los indicadores de destino y un espacio será utilizado para determinar el nombre con el que se archivará, aunque tendrá oportunidad de  modificarlo durante el proceso.
 
     *Ejemplo: Si el archivo se llama '09123 Auto desestimando Recurso de Reposición.pdf'
      Se Archivará en la carpeta que corresponda al procedimiento 123/09
      El nombre por defecto será: 'Auto desestimando Recurso de Reposición'
 
En la parte de texto libre del nombre de archivo podrá utilizar abreviaturas que serán automáticamente 'traducidas' al importarlo. La lista de Abreviaturas predefinidas es:
 
     ' AJ            '     será cambiado por      ' Administrador Judicial'
     ' AN           '     será cambiado por      ' Audiencia Nacional'
     ' AP           '     será cambiado por      ' Audiencia Provincial'
     ' AU           '     será cambiado por      ' Auto'
     ' AUJO      '     será cambiado por      ' Auto Apertura Juicio Oral'
     ' AUCS      '     será cambiado por      ' Auto Conclusión Sumario'
     ' AUPA       '     será cambiado por      ' Auto Procedimiento Abreviado'
     ' AUPR      '     será cambiado por      ' Auto Procesamiento'
     ' AUSL       '     será cambiado por      ' Auto Sobreseimiento Libre'
     ' AUSP      '     será cambiado por      ' Auto Sobreseimiento Provisional'
     ' CRI         '     será cambiado por      ' Comisión Rogatoria'
     ' D             '     será cambiado por      ' Decreto'
     ' DAE        '     será cambiado por      ' Decreto Ampliación Embargo'
     ' DEB    '     será cambiado por      ' Decreto Embargo Bienes'
     ' DO     '     será cambiado por      ' Diligencia Ordenación'
     ' DIOR   '     será cambiado por      ' Diligencia Ordenación'
     ' DP     '     será cambiado por      ' Diligencias Previas'
     ' DT     '     será cambiado por      ' Documento'
     ' DTS    '     será cambiado por      ' Documentos'
     ' ESC    '     será cambiado por      ' Escrito'
     ' ESCA   '     será cambiado por      ' Escrito Acusacion'
     ' ESCCD  '     será cambiado por      ' Escrito Contestación Demanda'
     ' ESCD   '     será cambiado por      ' Escrito Defensa'
     ' ESCDE  '     será cambiado por      ' Escrito Demanda'
     ' JF     '     será cambiado por      ' Juicio de Faltas'
     ' JDL    '     será cambiado por      ' Juicio Delitos Leves'
     ' JO     '     será cambiado por      ' Juicio Oral'
     ' JD     '     será cambiado por      ' Juzgado'
     ' J1     '     será cambiado por      ' Juzgado de 1ª Instancia'
     ' JI     '     será cambiado por      ' Juzgado de Instrucción'
     ' JM     '     será cambiado por      ' Juzgado de lo Mercantil'
     ' JP     '     será cambiado por      ' Juzgado de lo Penal'
     ' LAJ    '     será cambiado por      ' L.A.J.'
     ' LDOAJ. '     será cambiado por      ' Letrado de la Administración de Justicia'
     ' MC     '     será cambiado por      ' Medidas Cautelares'
     ' PA     '     será cambiado por      ' Procedimiento Abreviado'
     ' P      '     será cambiado por      ' Providencia'
     ' RAM    '     será cambiado por      ' Recurso Amparo'
     ' RAP    '     será cambiado por      ' Recurso Apelación'
     ' RCA    '     será cambiado por      ' Recurso Casación'
     ' RRF    '     será cambiado por      ' Recurso Reforma'
     ' RRFSA  '     será cambiado por      ' Recurso Reforma y Subsidiario Apelación'
     ' RRP    '     será cambiado por      ' Recurso Reposición'
     ' RC     '     será cambiado por      ' Responsabilidad Civil'
     ' S      '     será cambiado por      ' Sentencia'
     ' SAB    '     será cambiado por      ' Sentencia Absolutoria'
     ' SCO    '     será cambiado por      ' Sentencia Condenatoria'
     ' SS     '     será cambiado por      ' Su Señoría'
     ' SM     '     será cambiado por      ' Sumario'
     ' TCO    '     será cambiado por      ' Tasación de Costas'
     ' TP     '     será cambiado por      ' Traslado Parte,'
     ' TC     '     será cambiado por      ' Tribunal Constitucional'
     ' TCU    '     será cambiado por      ' Tribunal de Cuentas'
     ' TSJ    '     será cambiado por      ' Tribunal Superior de Justicia'
     ' TS     '     será cambiado por      ' Tribunal Supremo'
 
     *Ejemplo: Si el archivo se llama '09123 AU desestimando RRP.pdf'
      Se Archivará en la Carpeta que corresponda al Procedimiento 123/09
      El nombre por defecto será: 'Auto desestimando Recurso de Reposición'
 
Podrá definir sus propias abreviaturas pulsando el boton 'abc... bcd...' situado al pie de esta pantalla o directamente desde el formulario Predefinidos, Tipo 'Abreviaturas'
 
Si en algun momento el Sistema encuentra varias Carpetas con un mismo número de procedimiento. Por ejemplo, por existir una para el Juicio de Faltas 123/09 y otra para el Procedimiento Abreviado 123/09 ó por existir una Carpeta para Juicio de Faltas 123/09 de Instrucción 1 Marbella y otra para el Juicio de Faltas 123/09 de Instrucción 5 Málaga o por tener un mismo Procedimiento registrado para dos clientes distintos (lo normal es evitar esta coincidencia creando clientes secundarios en la misma Carpeta) se le presentará una ventana de opciones y se le permitirá elegir.
 
 
Los formularios Modelos y Biblioteca, además de los indicadores de destino antes referidos, aceptan Drag & Drop Directo en el arbol de carpetas de la derecha. Selecciona una de ellas y suelte encima cualquier Documento para archivarlo.
 
 
El Formulario de envío de Correo Electrónico acepta tambien Drag & Drop Directo y se añadirá como Documento adjunto cualquier archivo que suelte sobre el cuadro en el que aparece el texto del mensaje.
 
 
Algunos tipos de archivo tienen rutinas de importación específicas e independientes del estado de los indicadores de modo y Contexto.
 
Los tipos de archivo reconocidos por este medio son:
 

    -Archivos formato Calendario eBufete (*.eaf). Contienen entradas para la Agenda.
    -Archivos formato Contacto eBufete (*.ecf). Contienen entradas de Contactos.
    -Archivos formato Datos eBufete (*.edf). Contienen entradas de datos.

 

... Ha llamado… (3D)

Generar un Escrito, Documento o Comunicación (3F) ...

eBufete, Sistema de Gestión Integral para Despachos de Abogados

Acceso

Encuesta

Estado de la Justicia

Relacionadas