eBufete

jurídicamente hablando

Estanndo ya el pastel medio cocido, pues el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo ha tenido a bien anticiparnos el esperado primer fallo en relación al IRPH, considero conveniente hacer un análisis cronológico de la cuestión que nos permita situarnos en el momento en que nos encontramos y, lo más importante, que nos ayude a dar los pasos necesarios para que las demandas que tengamos pendientes de resolución o en fase de apelación, no generen a nuestros clientes costas ni cosa juzgada.

Procuraré, en la medida de lo posible, no anticiparme al contenido de la Sentencia, por que en definitiva a día de hoy lo único oficial que tenemos es un titular: "El Tribunal Supremo establece que la mera referenciación de una hipoteca al IRPH no implica falta de transparencia o abusividad"; un subtítulo: "La Sala Primera estima el recurso de Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia de Álava";  y la nota de prensa publicada:
 

   
  TRIBUNAL SUPREMO SALA CIVIL GABINETE TÉCNICO
   
  NOTA DE PRENSA. RECURSO DE CASACIÓN 1394/2016
   
 
El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo oficial como es el IRPH no implica falta de transparencia ni abusividad. 
 
El fallo ha sido comunicado ya a los procuradores de las partes. El texto íntegro de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.
   
  Madrid, 22 de noviembre de 2017
   

 
 

Thank you for rating this article.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0 / 1500 Límite de Caracteres
El texto debe tener entre 10-1500 caracteres
terminos y condiciones.
¿Aún no tiene cuenta?
¡Regístrese con su eMail!
o
Acceda con: