LexNet Escritorio 1.6.1

Disponible para su descarga nueva versión de LexNet Escritorio. 



Que una vez comprobada, parece que funciona con la última actualización de Java (8.191 de octubre 2018) y que además ya permite loguearse con el certificado colegial.

Caida Ministerio Justicia Gob

No se si ya estará publicado por ahí, pero siendo las 09:24 del 7 de Septiembre de 2018, la página del Ministerio de Justicia se encuentra caida y no se puede realizar ningún trámite Online.

Perdidos entre las flores

Otra noticia, cuando menos sorprendente, de la que tengo conocimiento en facebook, a través del compañero Miguel Soto

LexNet Escritorio 1.5.3

Tras casi cinco meses desde que dejó de poder usarse LexNet Escritorio (salvo que se quiera tener Java sin actualizar) la página web del Ministerio de Justicia nos permite descargar hoy la nueva versión 1.5.3

Como hacer que vuelva a funcionar LexNet Escritorio

Tras un mes y diez días caido, LexNet Escritorio sigue sin funcionar y se reinicia automáticamente cada vez que introduces el pin de la tarjeta ACA, por lo que no nos quedaba otro remedio que volver a utilizar la página web. Pero hoy por casualidad he dado con un pequeño truco que permite volver a utilizarlo sin problemas.

En casa del herrero...

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, conocida por el insigne logro de la técnica informática denominado Adriano, mantiene una página web para la verificación de las resoluciones judiciales mediante Código Seguro (CSV) que presenta serios errores de seguridad y un certificado que no es válido y que además no puede ser utilizado para verificar la identidad del sitio web.
 

Cuando menos sorprendente....

Atasco Juzgado Clausulas Abusivas Málaga

El Juzgado especializado en claúsulas abusivas de Málaga acumula más de 6.000 demandas en tan sólo 6 meses de funcionamiento y el plan de la banca para torpedear el legitimo ejercicio de los derechos del consumidor sigue dando resultados. Como siempre, "Gana la Banca".

 

Ir a la noticia en Diario Sur

Susto o Muerte II, El Retorno de Java

Vía Colegio de Abogados de Málaga me entero esta mañana que LexNet Escritorio no es compatible con la última actualización de Java liberada. Algo que lamentablemente tuve oportunidad de comprobar personalmente en la tarde de ayer.

Europa vuelve a exigir el cese de las injerencias políticas en la Justicia

El Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (Greco) vuelve a cargar contra España en su cuarto informe de evaluación sobre las medidas de lucha contra la corrupción, concluyendo que sólo se ha avanzado parcialmente en siete de las 11 recomendaciones que la organización había presentado para mejorar la transparencia en el ámbito político y judicial.

Acceso

Encuesta

Estado de la Justicia

Relacionadas