LexNet Escritorio 1.6.1

Disponible para su descarga nueva versión de LexNet Escritorio. 



Que una vez comprobada, parece que funciona con la última actualización de Java (8.191 de octubre 2018) y que además ya permite loguearse con el certificado colegial.

LexNet Escritorio 1.5.3

Tras casi cinco meses desde que dejó de poder usarse LexNet Escritorio (salvo que se quiera tener Java sin actualizar) la página web del Ministerio de Justicia nos permite descargar hoy la nueva versión 1.5.3

Como hacer que vuelva a funcionar LexNet Escritorio

Tras un mes y diez días caido, LexNet Escritorio sigue sin funcionar y se reinicia automáticamente cada vez que introduces el pin de la tarjeta ACA, por lo que no nos quedaba otro remedio que volver a utilizar la página web. Pero hoy por casualidad he dado con un pequeño truco que permite volver a utilizarlo sin problemas.

Susto o Muerte II, El Retorno de Java

Vía Colegio de Abogados de Málaga me entero esta mañana que LexNet Escritorio no es compatible con la última actualización de Java liberada. Algo que lamentablemente tuve oportunidad de comprobar personalmente en la tarde de ayer.

ChapuzaNet Escritorio

Tras casi 3 horas intentando presentar por LexNet un escrito urgente, no me queda más remedio que darme por vencido.

Riesgos de Java

 

Revisando las actualizaciones de Java que no podremos instalar si queremos seguir usando LexNet, compruebo que una de las vulnerabilidades que corrigen los últimos parches mensuales de Oracle es precisamente la que permitio a los hackers robar a Equifax los datos personales de más de 140 millones de norteamericanos.

 

Susto o Muerte.

Despues de dos días en los que LexNet ha estado practicamente bloqueado tanto para profesionales como para juzgados, hoy Rizan el Rizo y nos mandan un comunicado a través del Colegio de Abogados:

Caida LexNet

Según comunicado del Colegio de Procuradores de Málaga, durante todo el día de ayer no pudieron acceder a las notificaciones para lanzarlas a los buzones de los Procuradores. Y hasta el momento tampoco han podido hacerlo hoy. 

Al parecer, LexNet está completamente bloqueado y ni siquiera pueden acceder los propios Juzgados, siendo un problema generalizado en toda España. Pero el servicio de incidencias no da explicación alguna, sólo dice que están trabajando en ello...

Escritos sin leer

Han pasado seis días desde que presenté dos escritos en diferentes Juzgados de Instrucción de Marbella y siguen sin haber sido leidos...

Así que me he puesto en contacto con los funcionarios encargados de los procedimientos, obteniendo en ambos casos la misma respuesta: por allí no ha pasado nadie a instalarles nada, ni les han explicado como usar LexNet, que lo mejor es que imprima los escritos y los presente en papel.

No sé si reir o llorar...

Cesado el responsable del proyecto “Papel Cero” en la Justicia

"El ministro de Justicia ha cesado al subdirector general de nuevas Tecnologías, Luis Bustamente Cabrera, por el fiasco en la aplicación del “papel cero”. Un proyecto del ministerio que pretende, desde enero de este año, la implantación telemática en todas las comunicaciones entre los órganos judiciales y sus operadores, fiscalía, abogados, etc."

 Cadena Ser - Tribunales

Acceso

Encuesta

Estado de la Justicia

Relacionadas