Llevaba mucho tiempo programando la sincronización con agendas y gestores de contactos en la nube por medio del uso de APIS y de OAuth 3.0, pero la implementación de estas funciones en VBA es notablemente complicada (prácticamente no existe documentación para ello) y requiere un tiempo del que no dispongo, por lo que he tenido que replantearme hasta qué punto merece la pena el esfuerzo.

Y al final, desde una perspectiva práctica, llego a la conclusión de que el desarrollo de esta función no es tan prioritario y que que el tiempo que requeriría puedo invertirlo en otras más productivas, pues al enlazarse un puesto de eBufete con un perfil de Outlook que se mantiene sincronizado, el propio Outlook sirve de puente para la sincronización con la nube, sin que sean necesario implementar funciones especiales para ello en eBufete. 

Debo recordar, en cualquier caso, que cuando hablo de sincronización con la nube, me refiero exclusivamente a la de los contactos y el calendario, nunca a los datos y documentos de los asuntos encomendados, que como ya he indicado en algún otro momento, considero que deben estar bajo la exclusiva custodia dell profesional.

I.- Servicios del ecosistema Microsoft (cuentas office, outlook.es, hotmail, cuentas profesionales CGAE...)
Para sincronizar eBufete con los servicios web de Microsoft bastará configurar en nuestro Pc un perfil de Outlook y añadirle la cuenta de correo asociada, seleccionando que la configure de forma automática. Pues en el momento en que se detecta que se trata de una cuenta IMAP de Microsoft, Outlook se configurará automáticamente para mantener todo sincronizado. Y bastará con instalar Outlook en el móvil (Android o Apple) para tenerlos también accesibles desde cualquier sitio.  

II.- Servicios del ecosistema Apple (cuentas de Apple)
No soy usuario de Apple y para ser sincero nunca he probado a hacerlo, pero teóricamente al conectar un teléfono al ordenador mediante iTunes presenta la opción sincronizar outlook y, una vez aceptada, realizará la sincronización del dispositivo automáticamente cuando se conecte.

 

 

III.- Servicios del ecosistema Google (cuentas Gmail - Android)

La forma más sencilla de sincronizar la agenda y los contactos de eBufete con cuentas de Google, es la utilización de un pequeño programa puente que de forma completamente gratuita pone a nuestra disposición el desarrollador independiente Franz Josef Wechselberger y se denomina MyPhoneExplorer.

Además de otras muchas funciones muy prácticas con relación al teléfono (copias de seguridad, recepción de avisos en el Pc...) y tras una sencilla configuración, MyPhoneExplorer permite que cada vez que su smartphone Android se conecte al ordenador (por Wifi, Bluetooth o USB) se sincronicen automáticamente los contactos y la agenda de Outlook, por lo que a su vez su cuenta de Gmail recibirá los datos de Outlook y eBufete.

 



El programa se puede descargar desde http://www.fjsoft.at/en/ y aunque la página está sólo en inglés, la aplicación está perfectamente traducida a nuestro idioma.

Para su uso, debemos tener una cuenta de Gmail debidamente configurada en el teléfono y establecer que sincronice tanto los contactos como la agenda en los servidores de Google.

Una vez instalado MyPhoneExplorer debe ejecutarse el programa y configurar una conexión con el teléfono pulsando en Archivo, Usuario, Añadir Usuario:



Si seleccionamos Wifi y si el teléfono está conectado a la misma red que el ordenador, será automáticamente detectado, pidiéndose permiso para instalar el cliente de sincronización, que también se puede instalar manualmente desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fjsoft.myphoneexplorer.client&hl=es_419.

Y una vez instalado el cliente, el teléfono quedara vinculado con MyPhoneExplorer, comenzando la sincronización cada vez que se detecte.

Para que además se sincronice Outlook (y, a través de él, eBufete) habrá que volver al menú archivo, seleccionando esta vez Opciones y la pestaña Sincronización.



Y desde cada una de las Opciones configurar qué, cómo y cuándo se desea sincronizar:





 
 
Thank you for rating this article.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0 / 1500 Límite de Caracteres
El texto debe tener entre 10-1500 caracteres
terminos y condiciones.
Powered by Komento
¿Aún no tiene cuenta?
¡Regístrese con su eMail!
o
Acceda con