Actualización Sistema Gestión


 

Disponible en la zona de descargas: Sistema de Gestión eBufete.

Versión 11.22.0270180107.

 

Puede revisar la lista completa de mejoras incluidas en Historial de Cambios.

La descarga y uso de eBufete requiere el Registro previo en esta web, así como la lectura y aceptación de sus Limitaciones.

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eBufete parte, al menos como idea, de la base de datos que allá por el año 1.991 diseñé para el control de mi despacho con el programa Filing Assistan® de IBM®. Base de datos que luego exporté al gestor de bases Paradox® y que poco tiempo después constituyó el germen sobre el que comencé a desarrollar eBufete, con la primera versión de Access para Windows 3.11® en 1994.

Esa base de datos inicial, que sólo cubría funciones básicas de archivo, tiene hoy tras de sí más de veinticinco años de uso. Durante los que se le han ido añadiendo nuevas funcionalidades y se ha integrado con el resto de los componentes de Office®. Llegando a alcanzar 225.000 líneas de código fuente vba, que cubren la totalidad de las necesidades de gestión de un despacho de abogados (incluyendo la compleja gestión documental) y hacen de eBufete la única solución global para la Gestión del despacho profesional completamente integrada en Microsoft Office®. 

El diseño de eBufete y sus sucesivas actualizaciones, se ha compatibilizado en todo momento con la gestión efectiva de un despacho en marcha. Ni se ha partido de análisis de “supuestas necesidades” percibidas por alguien que nunca ha gestionado un despacho, ni se ha introducido un solo expediente de prueba. Se ha trabajado directamente con expedientes reales de un despacho en el que ejercen varios letrados. Y la programación la ha realizado personalmente el abogado responsable de éste.

La orientación eminentemente procesalista del despacho en el que ha sido creado eBufete, ha podido determinar una mejor adaptación del programa a la gestión de éstos, pero he tratado de configurarlo para que responda a otras necesidades, añadiendo poco a poco módulos que lo ajustan a otras orientaciones distintas.

 

Al margen de sus virtudes en cuanto se refiere a la gestión, el diseño de eBufete® con Microsoft® Access® constituirá en todo momento un valor añadido para su bufete, pues le permite ser el dueño real y efectivo de sus datos.

Sus datos estarán siempre a su disposición, almacenados en tablas de Microsoft® Access® ordenadas, etiquetadas y jerarquizadas, de tal manera que si no esta satisfecho con el funcionamiento de eBufete, cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática podrá recuperarlos y portarlos a otro programa diferente, sin que se hayan perdido las horas de trabajo dedicadas a su introducción y, lo más importante, sin que se tenga que descifrar ningún jeroglífico. Usted no estará nunca más atado al soporte técnico de una concreta empresa de programación.

 

José Francisco Ruiz.
Abogado.

 

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