eBufete, Foros. Compartir y Aprender

Un lugar donde compartir conocimientos, ayudar y ser ayudado.

En los últimos 20 años (por cuanto a España respecta), Internet ha conseguido cambiar nuestra forma de conocer el mundo, democratizando el acceso al conocimiento y poniendo al alcance de nuestra mano información que antes sólo estaba a disposición de unos pocos privilegiados.

Los llamados Foros de Internet, descendientes directos de los antiguos tablones de noticias BBS (Bulletin Board System) y de las UseNet (Users Network), son uno de los médios más ágiles y versatiles para compartir información. Y están permitiendo rápidos avances en muchos sectores relacionados con la informática e internet, expecialmente en cuanto se refiere al desarrollo de software libre y a la organización de contenidos que de otra forma sólo se podrían encontrar dispersos en la red.

En ellos, una aplicación web alojada en internet, permite generar diferentes hilos de discusión con temática relacionada y la creación de más o menos amplias comunidades de usuarios que comparten en ellos inquietudes o conocimientos.

 

El Foro de eBufete pretende servir de apoyo a los usuarios del Sistema de Gestión de Despachos de Abogados eBufete, tanto en relación al uso del programa en sí, como para la realización de consultas sobre temas estrictamente jurídicos.

Se permite también la realización de consultas de particulares, no jurístas o si se prefiere de potenciales "clientes", en un foro específico que inicialmente se abre con caracter de prueba.

Finalmente, y razón del enfoque crítico que ha pretendido darse a esta web, el foro intentará facilitar un lugar donde poner de manifiesto las disfunciones de nuestra maltrecha Administración de Justicia, con la esperanza de que si algún día el legislador se le ocurre acordarse de los verdaderos operadores jurídicos, tenga a su disposición un buen catálogo de los disparates que genera el parcheo y la imprevisión con que actua. El objetivo es pretencioso, lo se, pero por intentarlo que no quede.

Acceso al Foro eBufete

 

José Francisco Ruiz.
Abogado.

Acceso

Encuesta

Estado de la Justicia

Relacionadas