<<  Ene 2018  >>
 Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  Sábado  Domingo 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
232425262728
293031    

 Leer más...

Europa vuelve a exigir el cese de las injerencias políticas en la Justicia

El Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (Greco) vuelve a cargar contra España en su cuarto informe de evaluación sobre las medidas de lucha contra la corrupción, concluyendo que sólo se ha avanzado parcialmente en siete de las 11 recomendaciones que la organización había presentado para mejorar la transparencia en el ámbito político y judicial.

Régimen Penitenciario

Para aquellos compañeros que tengan un cliente en prisión y necesiten facilitar a los familiares acceso a información general, InfoPrision ofrece cuanto se puede necesitar.  Incluyendo acceso a asistencia jurídica especializada. Algo que es necesario recomendar cuando no nos hacemos cargo de esa parte del asunto.



Mantiene además un buen catálogo de los escritos que con más frecuencia se utilizan en este ámbito jurídico.

ICA Málaga. Nuevo Valor Punto

 

Nuevo valor del punto para tasaciones de costas y juras de cuentas. 

Los criterios orientativos de honorarios del Colegio de Abogados de Málaga, a los exclusivos efectos de la tasación de costas y de la jura de cuentas, prevén que la Junta de Gobierno fije el valor del punto que sirve de base para el cálculo de los honorarios profesionales teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, las variaciones que experimente el índice general de precios al consumo.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en sesión celebrada el día 20 de diciembre, ha reajustado el valor del punto que no había variado desde que el año 2015 se fijó en 55 euros, estableciéndolo en 60 euros.

Vergüenza, no tan ajena (II)

La Red Europea de Consejos del Poder Judicial, ENCJ por sus iniciales en inglés, publica un nuevo informe bi-anual sobre Independencia, Fiabilidad y Calidad de los sistemas judiciales europeos. 

Talavera de la Reina, Instrucción 1

Leído en el Foro eBufete

1.- Interponen denuncia frente a mi cliente porque supuestamente habría comprado por internet una Bicicleta valorada en 5.000 €, consiguiendo mediante engaño que el comerciante se la enviara sin llegar nunca a pagarla.

2.- La entrega de la Bicicleta la hace un mensajero en plena calle (dice que el destinatario le llamó diciéndole que el acceso a su casa estaba cortado por obras y no iba a poder llegar, por lo que quedaron en el centro de la ciudad) y ni siquiera obtiene una firma en el recibí.

3.- Un año más tarde el Juzgado llama a mi cliente a declarar como investigado. Y como no tiene ni idea de lo que le están hablando, dice que han debido suplantarle la personalidad, facilitando además datos que podrían llevar a localizar al responsable, pues el número de teléfono móvil que al parecer se ha usado para la compra no es el suyo y además sigue estando activo.
 

Leer Más...



Marbella, Instrucción 4

Leído en el Foro eBufete

1.- Interpongo Denuncia por un delito continuado de coacciones (mobbing inmobiliario) dirigidas a los arrendatarios de un local de negocio.

2.- Corresponde a Instrucción 4 Marbella y la Jueza me Archiva directamente, diciendo que es asunto civil.

3.- Recurro en Reforma. Y como siempre ni caso.

4.- Recurro en Apelación. Y la Audiencia ordena que se reabra y se practique la prueba solicitada al entender que hay apariencia de delito.

5.- La jueza reabre y cita a los denunciados y a un testigo. Les toma declaración y, acto seguido, dicta Auto de sobreseimiento libre por el mismo motivo que antes.

6.- Recurro en Reforma. Y tampoco sirve de nada.

Leer Más...

¿Nadie va a parar este disparate?

Hace unas semanas comente que el Grupo parlamentario socialista del Congreso había propuesto la modificación del criterio objetivo del vencimiento para que las costas procesales sólo se impusieran al litigante vencido en caso en que se apreciara temeridad o mala fe

Y hoy leo con absoluta perplejidad en Confilegal.com que nadie va a pararlo, pues la practica totalidad de los grupos han apoyado la propuesta y se ha iniciado la tramitación parlamentaria de tan innecesaria y a mi juicio distorsionadora reforma.

Ir a la noticia en Confilegal.com

La Abogacía premia al CGPJ.

El Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional han otorgado al Consejo General del Poder Judicial el premio a la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Ir a la noticia en Expansion.com

Traducción Automatizada

Para el que aun no haya tenido oportunidad de probarlo, DeepL es un estupendo traductor en línea, completamente gratuito y que se basa en los datos de Linguee, aplicando técnicas de Inteligencia Artificial.
 

Drogas, Congresistas, Lobbies y D.E.A.

Drogas, Congresistas, Lobbies y DEA

En un impresionante trabajo de investigación, el diario The Washington Post desvela una tupida red de corrupción que favorecía el comercio descontrolado de opiaceos y en la que se han visto envueltos un buen número de congresistas, los lobbies farmaceuticos y hasta la propia D.E.A.

Ir a la Noticia en The Washington Post

Acceso

Encuesta

Estado de la Justicia

Relacionadas