eBufete

jurídicamente hablando

Algunas Audiencias Provinciales comienzan a aplicar la sentencia del TJUE respecto al IRPH para fallar en contra de los intereses del consumidor, algo que como indica el compañero Juan Ignacio Navas en su artículo de Confilegal, no parece compadecerse demasiado con los criterios generales de la Jurisprudencia europea.
 

 

Leer más... Comentarios (0)   1017 Visitas

Publicada Sentencia del TJUE Gran Sala en el caso Del Moral Guasch - Bankia. Sentencia IRPH.

Leer más... Comentarios (0)   1028 Visitas

Para los que les pueda interesar, decepcionante Auto de la Audiencia Provincial de Málaga, Sección Cuarta, que con fecha 23/04/2019 estima recurso interpuesto por Credifimo y desestima la Oposición a ejecución hipotecaria en su día estimada en la instancia, imponiéndonos además las costas

Con el disgusto, aun no me lo he leído con calma ...

 

Audiencia Provincial de Málaga, Sección Cuarta.
Auto: 23 de Abril de 2019
Rollo Apelación 737/2017. 
Ejecución Hipotecaria: 59/10 - Resolución: 182/19
Roj: Pendiente
Id Cendoj: Pendiente

 

Leer más... Comentarios (0)   3415 Visitas

La acumulación de trabajo "procesal" de las últimas semanas no me ha permitido dedicar tiempo a publicar, pero hoy creo que merece la pena hacerlo.

Leer más... Comentarios (5)   2826 Visitas

A través de la Página del Consejo General de la Abogacía, conocemos una Sentencia del Tribunal Constitucional en la que se trató por primera vez el Derecho de Información de los Detenidos y que deja meridianamente claro que no se puede restringir el acceso a los medios de prueba que justifican la detención.
 

Tribunal Constitucional, Sala Segunda.
Sentencia: 30 de Enero de 2017
Recurso de Amparo: 7301/2014 - Resolución: 13/2017
ECLI:ES:TC:2017:13
BOE: 10/03/2017

Acceso al Artículo en Abogacia.es
Acceso al Texto íntegro de la Sentencia en el BOE

Comentarios (0)   1380 Visitas

Transcurridos tres meses desde el dictado de la polémica Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo en su primer caso de impugnación del IRPH, empiezan a conocerse Sentencias de Juzgados de Instancia que no acatan su rocambolesca fundamentación jurídica y anulan el IRPH..

Leer más... Comentarios (3)   3394 Visitas

Confilegal da cuenta de una interesante Sentencia de un Juzgado de 1ª Instancia de San Sebastián, que condena a una compañía de cobro de impagados a indemnizar a un cliente de Orange que fue indebidamente incluido en una lista de morosos.

Una compañía de cobro de impagos deberá indemnizar a un cliente incluido en un fichero de morosos sin serlo.

Ir al artículo en Confilegal.com

Leer más... Comentarios (1)   3292 Visitas

La Junta de Magistrados Penales de la Audiencia Provincial de Málaga, en sesión celebrada el pasado 9 de Noviembre de 2017, fija criterios en relación a varias cuestiones controvertidas. Como la demolición de construcciones, el internamiento cautelar de extranjeros, la revisión directa de competencia por parte de las Salas y la correcta interpretación del plazo máximo de instrucción.

 
Leer más... Comentarios (0)   2281 Visitas
¿Aún no tiene cuenta?
¡Regístrese con su eMail!
o
Acceda con: