Sanción CNMC por fijación de Criterios de Honorarios

A través de Confilegal nos enteramos que la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia ha sancionado a los Colegios de Abogados de Albacete, Ávila, Barcelona, La Coruña, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Vizcaya con multa por importe de 1.455.000 € por la realización de recomendación colectiva de precios a sus colegiados.

Andalucía, Nuevo Baremo Turno Oficio

La Junta de Andalucía públicó el pasado 13 de febrero el nuevo baremo aplicable a las indemnizaciones por prestación de Turno de Oficio. Y todo parece indicar que suprime el módulo correspondiente a las apelaciones de resoluciones interlocutorias.



Últimos Datos del Censo de Abogados

El Consejo General de la Abogacía Española publica los datos del censo de abogados a fecha 31/12/2017.

Ir a la noticia en Abogacia.es

ICA Málaga. Nuevo Valor Punto

 

Nuevo valor del punto para tasaciones de costas y juras de cuentas. 

Los criterios orientativos de honorarios del Colegio de Abogados de Málaga, a los exclusivos efectos de la tasación de costas y de la jura de cuentas, prevén que la Junta de Gobierno fije el valor del punto que sirve de base para el cálculo de los honorarios profesionales teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, las variaciones que experimente el índice general de precios al consumo.
 

La Abogacía premia al CGPJ.

El Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional han otorgado al Consejo General del Poder Judicial el premio a la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Ir a la noticia en Expansion.com

Enhorabuena, Decano

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española aprobó ayer conceder a Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía. La más alta distinción que concede para honrar a personas destacadas en el ejercicio de la profesión y para expresar su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo.

Ir a la noticia en diariosur.es

Profesión de Riesgo

En la mañana de hoy tenía cosas que hacer fuera y he llegado tarde al despacho. Como casi siempre lo primero que hago es dirigirme a esa máquina del pasado que algunos se empeñan todavía en utilizar, el antediluviano fax.

Cojo el documento que cuelga, un Auto del Juzgado de lo Penal 7 de Málaga y, siguiendo otra costumbre, comienzo a leer su parte dispositiva, momento en el que el corazón me da un vuelco, porque literalmente me ponen a mi en en busca y captura:

Todo a Cien

Este correo electrónico, recibido de la conocida web de anuncios Groupon, me ha encantado y me hace ver definitivamente que la profesión va por el buen camino...

¿De verdad es necesario llegar a esto?

Es indiscutible que la Abogacía como profesión se enfrenta a los retos del mercado y que los abogados tenemos que aprovechar nuevas heramientas y hacer cierto uso del marketing para mantener nuestra posición. Pero ¿de verdad es necesario llegar a esto?

 

Subcategorías

Acceso

Encuesta

Estado de la Justicia

Relacionadas